CLÍNICA DE CASAS | INFORMACIÓN

UN SERVICIO DESDE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE A CORUÑA PARA LA ASISTENCIA A LA CIUDADANÍA EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD DE SUS HOGARES EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

Objetivo

Hoy por hoy solo hay un dispositivo eficaz para detener el COVID-19: tu casa. El confinamiento nos ha sorprendido dentro. Y así, la casa se convierte para todos y todas en el mundo entero. Es probable que la estancia prolongada en la casa haya revelado disfuncionalidades que quizá no sabes como resolver. O han aparecido nuevas necesidades que no imaginabas.

Nosotros te podemos ayudar!

¿Quiénes somos?

Somos gente de la Escuela de Arquitectura de la Universidade da Coruña. La escuela pública de Arquitectura de Galicia.

Un colectivo formado por profesorado y estudiantado, profesionales de la investigación y personal de administración y servicios que atesora capacidades muy diversas. En este momento las ponemos a disposición de la sociedad para asistirla, buscando mejoras de la habitabilidad de sus viviendas.

¿A quién nos dirigimos?

A todas las personas, familias o colectivos que necesiten durante o su confinamiento de una asistencia para mejorar la  habitabilidad de su nueva, vieja, grande, pequeña vivienda, o de un conjunto de ellas… La casa donde se vive a diario, otras onde se vive ocasionalmente y otras en las que se vive y también se trabaja. Casas ocupadas por una persona sola o por un grupo muy amplio, con niños o sin ellos, con gente de mucha edad o con gentes de discapacidades funcionales de todo tipo.

¿Cómo operamos?

La situación de confinamiento nos impide ir a tu domicilio. Nos puedes enviar los documentos que consideres oportunos para que podamos asesorarte. Por ejemplo fotos o vídeos tomados con tu móvil; un croquis, un dibujo o un mensaje de voz o escrito. Lo que quieras.

Debes tener en cuenta que el confinamiento impide que se pueda llevar a tu casa cualquiera cosa procedente del exterior. Así pues la transformación se deberá realizar con los medios y recursos que tienes en casa.

Si necesita asistencia contáctenos.

¿Qué podemos hacer?

Muchas veces un simple cambio de la organización de los muebles es suficiente para mejorar la funcionalidad de un espacio. En otros casos sólo se necesita organizar los tiempos de las personas usuarias.

Tanto si tienes necesidades concretas ( un espacio para que jueguen los niños, para que se duerma la abuela, para dar clases por internet o para hacer actividad física) como si no sabes muy bien lo que quieres, contacta con nosotros. Y, por supuesto, también podemos ayudarte con los espacios colectivos de tu casa.

Únete a nosotros

Necesitamos gente voluntaria. Envíanos tu contacto y únete al equipo. Accede al formulario.

Este proyecto nace en la Escuela de Arquitectura, pero se abre a la participación de todo el mundo.